"I Don´t Know Where I Want To Be.
But I Know,that It Isn't Here"

sábado, diciembre 05, 2009

"Lolitas"

Hace poco termine de leer el libro de Nabocov Vladimir -si tambien esta pelicula-
por esa rezon decidi leer el libro.En fin, me intriga hasta la fecha, el tema de las lolitas.
¿Pero que son?
Pues hoy en dia son tambien una moda sub-cultural de origen japones, y aunque dentro de ellaas hay diferentes estilos de "lolitas".
Pero aun asi no me tomo la molestia de hablar de esta sub-cultura, en este momento,a lo que me refiero que realmente me puse la tarea de buscar a verdaderas lolitas, lo que no a sido facil.
¿Como reconocemos una?
Pues segun Nabocov eran simples nínfula. Lo que seria que lo que despertaban era cierta "tierna y soñadora puerilidad y una especie desconcertante vulgaridad" en los hombres mayores. También en el libro habla sobre una pequeña descripción física de una nínfula; Humbert Humbert narra que si le dieran a elegir a un hombre la chica masbonita de un grupo de niñas; era difícil que acertara con una nínfula, ya que esta no siempre llamaría la atención de cualquier hombre.Para el una nínfula poseía una mirada felina que solo los atraía a esos hombres, la inocencia infantil.
Aunque otros términos mas simple,una "loliat" son simples niñas que coquetean con hombres mucho mayores.
Bueno ahora que ya se a conceptualizado el termino "lolita"; me di la tarea de enlistar a varias jóvenes actrices que alguna vez llegaron hacer "lolitas" ,aunque algunas solo físicamente.

BRIGITTE BARDOT


No por nada fue un símbolo sexual de los años 50's y 60´s, pero lejos de ser esa rubia francesita alocadilla, existia algo de ella -claro, cuando era muuy joven- nínfulo que seguro hiza suspirar a mas de un hombre. Incluso a su marido Roger Vadim que era 6 años mayor que ella -no era tan grande pero, habia diferencia.-


ADRIANA LIMA


Creo que esta fotografia dice mucho por si sola, es lo mismo que paso por mi mente , cuando bajaba fotos de esta bellisima mujer .-sus rasgos tan exóticos son hermosos en toda la extension de la palabra- que note un pequello relacion con una nínfula, pero sobre todo que la inocencia era la que mas representaba su rostro.
Ahora con sus 28 años, casada y con un hijo aun es la sombra de aquella nínfula. Pero sin duda el tiempo a hecho cambios para convertirla en la mujer de ahora.

JANE MARCH


Aunque solo contaba con 15 años, cuando actuó en la película "The Lover", se veia de menor edad, aun asi no hay quien integre a su lista a Jane March de "lolitas" no solo por su rostro nínfulo, travieso e inocente, sino por que tambien su papel en esta misma pelicula la transformo en una lolita historica dentro del cine erotico.

NATALIE PORTMAN.

Es de las pocas mujeres que pueden conservarse como cuando tenian 13 años, aunque si hay una leve diferencia entre ahora y lo que fue, cuando apenas iniciaba, es cierto, pero aun conserva esos detalles, de inocencia.

BROOKE SHIELDS

Desde su aparición, fue la imagen del mito de "lolita" como en Pretty Baby -una muy buena película, que les recomiendo- y "La Laguna Azul".Con esa imagen de ingenuidad que caracterizaba en sus personajes, y sus rasgos exóticos,lo que enamoraba a los cinefilos y caballeros.

Y mas modernas...
RIHANNA

Al contrario que la mayoria, empezo su carrera a los 15 años, aunque ella misma a declarado que desde un principio es mucoa mas madura que su edad -aunque su noviazgo alla sido muy sonado ¿se lo creemos?- a pesar de eso a sus 21 años aun posee rasgos infantiles.Pero su corte de cabello no se los favorece mucho, al contrario la hace parecer un poquito mas grande. Aunque sus ojos verdes cautivan a cualquiera.

ALIZEE

Es tal vez la "lolita" mas famosa en la actualidad, de echo fue por ella que la mayoría recordara este viejo mito con la canción "Moi....Lolita".
Al igual que Rihanna empezo su carrera a los 15, en un programa de talentos que la llevo a conocer a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat que no dudaron en promover su imagen de lolita. A lo que ella le a sacado ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario