"I Don´t Know Where I Want To Be.
But I Know,that It Isn't Here"

miércoles, diciembre 23, 2009

Que ver.....

Ahora en vacaciones e podido hacer, lo que mas me gusta hacer....ver películas.
Me declaro una auténtica cinéfila- herencia de mi padre, (gracias)-, así que puedo pasar un día entero viendo una variedad de películas sin pensar que he perdido el tiempo.
Así que, aquí os daré una guía de algunas películas de las que vale la pena hablar.

°°°°°Wow! Vela a toda costa!!
°°°°Vela cuando puedas!
°°°Espera el 2x1
°°Mmmm... espera el dvd pirata
°Evitate la pena

"BASTARDOS SIN GLORIA"

°°°°°Wow! Vela a toda costa!! (para lo cinéfilos;aficionados y principiantes abstenerse)

Director: Quentin Tarantino
Titulo Original: Inglorious Basterds
Género: Drama, Acción, Bélico
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Eli Roth, Mike Myers, Diane Kruger, Samm Levine, Melanie Laurent, Til Schweiger, Christoph Waltz.

SIPNOSIS:
En la ocupación alemana en Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent)es testigo de la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa (Cristoph Waltz). Shosanna siendo la única sobreviviente escapa y huye a París donde adquiere una nueva identidad como propietaria de un cine.
En otro lado del mundo, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo actos infames de venganza contra los nazis. Más tarde conocidos por sus enemigos como “los bastardos”, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y espía encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich.El destino influye con la presentación de una película nazi en el cine Marqués, el cual Shoshanna es dueña y planea su plan de venganza en contra de los nazis.

COMENTARIO:
Si los que ya han visto Kill Bill ,y les agrado ;esta película de Quentin Tarantino -no es mucho mejor, Kill Bill también tiene un buen tema logrado- pero deja lo sádico para cambiar a un humor negro dentro de una Guerra Mundial, la composición de cada historia es independiente, aunque en el mismo contexto histórico.
Algo que me encanta de Quentin Tarantino es que juega con los idiomas; -en Kill Bill
mezcla el japones con el ingles- en esta cinta, entre los personajes esparce el ingles, alemán, francés, y un poco de italiano, lo que nos promueve una diversidad de culturas en un solo tema "la guerra".
Los actores son de alto calibre ,no lo digo solo por Brad Pitt, sino tambien Mike Myers (Sherk ,Austin Powers) -que es uno de mis actores cómicos favorito- Diane Kruger etc, la mayoría de los actores son de nacionalidad que dependía el personaje, lo que crea mas realismo.Ademas cada personaje logra su identidad,personalidad e historia a lo largo de la película
Las locaciones también están bien logradas y cuidadas pues representan la Francia de los años 40's.
El guión esta mucho mejor, pues combina el humor negro y la dramatización de una guerra. La división en capítulos -al igual que Kill Billl- genera interés a lo largo de la película, pues la forma cronológica hace súbito el final.

"17 OTRA VEZ"

°°°°Vela cuando puedas! (si te gusta Zac Efron)
Director: Burr Steers.
Titulo Original: "17 Again"
Género: Comedia.
Guión: Jason Filardi.
Reparto: Zac Efron (Mike O’Donnell joven), Matthew Perry (Mike O’Donnell adulto), Leslie Mann (Scarlett adulta), Thomas Lennon (Ned Gold), Michelle Trachtenberg (Maggie), Allison Miller (Scarlett joven), Tyler Steelman (Ned joven), Katerina Graham (Jaime), Sterling Knight (Alex), Melora Hardin (Jane Masterson).

SIPNOSIS:
Mike O'Donnell(Zac Efron) era en su juventud el chico mas popular de la escuela, también el capitan de el equipo de basquetball,y por si fuera poco estaba enamorado de la linda Scarlett(Allison Miller), todo marchaba excelente, con una gran futuro pa él, pero antes de comenzar el partido que definiera todo eso, su novia le da la noticia de que esta embarazada.
Ahora Mike O'Donnell (Matthew Perry) esta en una crisis, debido qure su esposa quiere el divocio, y sus hijos nisiquiera le prestan atención.
Magicamente ,despues de recordar ese dia, que pudo a ver cambiado su vida completamente, regresa a los 17.Pensando talvez que es una oportunidad de cambiar algo...

COMENTARIO:
La trama es algo alucinante, pero es buena comedia, los guiones estan muy bien manejados, aunque el ambiente de 1989 esta algo confuso -dudo que bailen y escuchen ese tipo de musica en aquel tiempo-, fuera de eso los personajes son reales y comicos.
Dejamos de ver a Zac Eforn como el "chico popular y fresa" ahora interpreta con mas realismo ,aparte que deja de jugar a los enamorados como en High School Musical, e interpreta a un joven maduro que desea entamblar relación con sus hijos y recuperar el amor de su esposa, mientras es perseguido por adolescentes.Cambia mi perspectiva de él como actor -y no como su novia Vanessa Hudgens, que ha hecho, para mi puntos de vista, malos papeles-.
Sin duda es una buena pelicula para reir un fin de semana.

"DIABÓLICA TENTACIÓN"

°°Mmm..espera el dvd pirata (ya está!!)
Director: Karyn Kusama
Titulo Original: Jennifer's Body
Género: Horror y comedia negra
Guión: Diablo Cody
Reparto:Megan Fox, Amanda Seyfried, Johnny Simmons, Adam Brody, J.K. Simmons

SIPNOSIS:
Jennifer Check (Megan Fox) es la chica mas guapa y popular del instituto, y su mejor amiga Anita "Needy" Lesnicki (Amanda Seyfried),es todo lo contrario, una chica insegura y estudiosa. Una noche, cuando Jennifer y Needy van a ver a una banda de rock indie, Low Shoulder, Jennifer se enamora inmediatamente del cantante, Nikolai Wolf (Adam Brody).Misteriosamente el lugar empieza a incendiarse, por lo que escapan, afuera Nokolai invita a Jennifer a irse con él, aunque Needy se empeña en convencer a su amiga que es mala idea. Esa misma noche Jennifer aparece el casa de Needy totalmente ensangrentada. Needy empieza a sospechar que los brutales asesinatos a chicos son causados por Jennifer después de que un demonio la haya poseido cuando un sacrificio salio mal.

COMENTARIO:
La película no tiene un buen argumento, además que la interpretación de Megan Fox es malaventurado, pues regresa al típico chocante personaje de chica sexy-mala, -aunque ¿quien más puede interpretarlo, igual que ella?. Diablo Cody llega a decepcionarme con este guión después de "Juno", -aunque no tanto como Megan Fox-, la banda sonora esta fuera de lugar en tanto la actuación y el contexto.
Mmmmm.. Amanda Seyfried es quien saca adelante toda la historia y la pelicula, -no sé porque no sale en los posters, si es ella quien realmente lleva toda la historia-.
Me cae muy bien Megan Fox pero esta es una de sus malas peliculas, pero es rescatable su actuación mientras es raptada y sacrificada.
Y la única canción rescatable en la banda sonora es la que los "Low Shoulder" interpretan en el bar.

"SWEENEY TODD :EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET"

°°°°°Wow! Vela a toda costa!! (en especial a todos los fans de Tim Burton)
Director: Tim Burton
Titulo original: Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street
Género: Musical, Horror
Guión:John Logan; basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.
Reparto: Johnny Depp (Benjamin Barker/Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Sra. Lovett), Alan Rickman (juez Turpin), Timothy Spall (Beadle), Sacha Baron Cohen (Pirelli), Jamie Campbell Bower (Anthony), Laura Michele Kelly (Lucy), Jayne Wisener (Johanna), Edward Sanders (Toby).

SIPNOSIS:
Benjamin Barker era un barbero, ingenuo que fue injustamente encarcelado por 15 años, a su regreso a Londres cambia su nombre a Sweeney Todd tomando de vuelta su piso en Fleet Street, ahora que es de la Sra. Lovett, ya ahi tomara venganza en contra del juez Turpin, quien le quito a su hija y esposa hace años.
Mientras manteniene una relación con Sra Lovett, juntos ponen en marcha la pasteleria de esta con un ingrediente especial: los cuerpos degollados de Sweeney Todd.

COMENTARIO:
Las actuaciones e interpretaciones de Helena Bonham Carter y Johnny Deep son espectaculares, por demás de Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower, Laura Michele Kelly, Jayne Wisener y Edward Sanders.
La musica y la banda sonora son deleitantes, -letra y música-. La escenografia y producción son extraordinarias al igual que los efectos.
Tim Burton nos vuelve a maravillas con estas historias que solo el puede contar con tanto espíritu y escencia.

"LAS HERMANAS BOLENAS"

°°°°°Wow! Vela a toda costa!! (en especial ve a Eric Bana)

Director: Justin Chadwick
Titulo original: The other Boleyn girl
Género: Drama
Guión:Peter Morgan; basado en la novela "La otra Bolena" de Philippa Gregory.
Reparto: Natalie Portman (Ana Bolena), Scarlett Johansson (María Bolena), Eric Bana (rey Enrique VIII), David Morrisey (duque de Norfolk), Kristin Scott Thomas (lady Isabel Bolena), Mark Rylance (Tomás Bolena), Jim Sturgess (Jorge Bolena), Ana Torrent (Catalina de Aragón), Juno Temple (Jane Parker), Benedict Cumberbatch (William Carey).

SIPNOSIS:
Es la historia de dos hermanas ,Ana Bolena y Maria Bolena, que luchan por el amor de rey Enrique VII, por darle un heredero al trono ,que tanto desea.
Cuando el duque de Norfolk ,su tio, necesita que unas de las dos pueda "divertir" al rey, pero aunque es Maria quien leda un varón, Ana se convertira en reina durante un breve y turbulento periodo que terminara con un terrible final para la familia Bolena.

COMENTARIO:
Sin duda quien se lleva la actuación en la historia es Natalie Portman, y quien se lleva la pupila de muchas mujeres es Eric Bana, con su interpretación del rey Enrique VIII,y Scarlett Johansson cautiva los corazones con su actuación.
Sobre todo una buena historia, unas fabulosas actuaciones, magnifico libreto, gran ambiente....en fin fantastica pelicula.

"COMO PERDER A TUS AMIGOS"


°°°°Vela cuando puedas!! (sobre todo un fin de semana que quieras reir)

Director:Robert B. Weide.
Titulo original:"How to Lose Friends & Alienate People"
Género:Comedia
Guión:Peter Sraughan
Reparto:Simon Pegg, Kirsten Dunst, Danny Huston, Gillian Anderson, Megan Fox, Max Minghella y Jeff Bridges.

Sipnosis:
Sydney Young (Simon Pegg),es un prominente periodista fracasado en la prestigiosa revista Sharps, en Nueva York. Desgraciadamente es todo lo contrario al perfil de esta prestigiosa revista pues su humor vulgrar y sarcástico debido a su desagrado a la farándula que no agrada a sus conocidos, y menos a la guapisima Sophie Maes (Megan Fox)de quien Sydney esta locamente enamorado.
Mientras de tener que lidiar con super estrellas y jefes mandones, establece una amistad con una fria pero eficiente Alison Olsen (Kirsten Dunst).

COMENTARIO:
Si quieres reir - pero no por cualquier estupides- esta es la mejor cinta. Un buen reparto que se acopla a su papel muy bien. Buena sipnosis divertida y un buen sentido del humor (hilarante y sacástico).