"I Don´t Know Where I Want To Be.
But I Know,that It Isn't Here"

viernes, diciembre 04, 2009

"El Indie"

En la actualidad, hay una gran variedad de grupos musicales, que nos expresan diferentes generos y modos de interpretar ; pero hay taanta mercadotecnia barata -por no decir estupida- (como los Jonas Brother, Miley Cyrus, Vanessa Hudgents etc no digo q canten mal o q sus canciones no me gusten -si me gustan algunas; pero no pasan a algo emocionante o fuera de lo común-). Asi q decidi -hace ya algunos meses buscar algo mas.
y fue como me convertí fan del "INDIE ROCK"
El término indie proviene del inglés "independent" -independiente en español- y se refiere a cualquiera de los géneros , con un movimiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".
Es por eso q si deseas scuchar al realmente bueno y fuera ya de lo comun te recomiendo los siguientes artistas:



ARCTIC MONKEYS


Es una banda inglesa liderada por -un guapo y flamante- Alex Turne, integrada x el guitarrista Jamie Cook, en la batería Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo.
sus letras son un poko difiles de interpretar,aunq muy profundas, pero su melodía es fantastik ,acordes, ritmo etc. Son sin duda una de las bandas inglesas mas prometedoras.
Cancion fundamental: Teddy Picker


THE KILLERS


Es una banda californiana -son los únicos q hacen buena música- formada nada menos q en Las Vegas, hace apenas unos 7 años. Esta banda combina stilos como de las décadas de los 80's y 90's con ritmos contemporáneos.
Para elogiar a The Killer solo se necesita escuchar sus letras, y la maravilla de las palabras con q componen sus canciones es sencillamente preciosa sin llegar a lo cursi y ridiculo pero sin cruzar la frontera de "tonta letra"
Cancion fundamental:Romeo and Juliet

BLUR


Blur es un grupo de rock alternativo formado en 1989 en Colchester. La banda está formada por el vocalista-teclista Damon Albarn, el guitarrista-vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree.
Aunque su genero en especial es rock alternativo, me di la gran importancia de aceptarlos en mi lista, por varias razones, una fue que con su aire melancólico es facil creer que deben pertenecer a algo autónomo, pero aparte de esta razón -un poco injustificable- a sido por sus letras,que expresan una pizca de mediocridad comun, y resignacion terrenal,eso es lo que vuelve a Blur un grupo "fuera de serie" y algo que vale pena escuchar en un dia que querramos resignarnos a la vida comun.
Cancion fundamental: Coffe and TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario